Sitges 2016: ‘For the Love of Spock’

Cuarto”avistamiento” de Everett Magazine en el Festival de Sitges, nada menos que el sentido tributo de Adam Nimoy a su padre, Leonard, el inolvidable Spock.

Sinopsis:

Tras una campaña para financiar el proyecto que batió récords, Adam Nimoy pudo realizar este exhaustivo y entrañable documental que, coincidiendo con el 50 aniversario de Star Trek, homenajea al vulcano más famoso y al actor que le dio vida durante medio siglo.

Opinión:

Si tuviésemos que escoger un único adjetivo para calificar For the Love of Spock, ese sería “familiar”. Familiar, obviamente, porque es un tributo de Adam Nimoy a su desaparecido padre. Familiar también porque entre Spock y su legión de seguidores hay un estrecho vínculo que también es homenajeado aquí.  El documental equilibra lo personal y lo profesional para construir el retrato de Nimoy-Spock, explora más allá de los límites de Star Trek y también se atreve a indagar en los aspectos más oscuros del actor. A For the Love of Spock le sobra algún comentario irrelevante y flaquea en su tramo final, síntoma del escaso bagaje de Adam Nimoy o quizá de su implicación más personal que artística, pero en cualquier caso es un documental disfrutable tanto para los fans de la saga como para los que solo viajamos en la Enterprise de manera ocasional.

Tráiler:

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s