Sitges 2016: ‘El extraño (The Wailing)’

Nuestro tercer “avistamiento” en el Festival de Sitges es una película de terror sobrenatural ambientada en la Korea rural.

Sinopsis:

Un pueblo amanece bajo una lluvia torrencial y con un brutal crimen. Un inspector de policía debe investigar lo sucedido, mientras los rumores apuntan a un forastero de comportamiento extraño y del que se sospecha que tiene relación con la magia negra.

Opinión:

Tanto la sinopsis expuesta en el párrafo anterior como el tráiler que compartimos más abajo transmiten la idea de que El extraño es un inquietante thriller sobrenatural. Sin embargo, lo que uno encuentra es que la secuencia inicial -que ocupa gran parte del mencionado tráiler- está salpicada de gags humorísticos que rompen completamente el tono siniestro que se espera. Los más benévolos opinarán que es un sorprendente desafío a los convencionalismos, pero en Everett Magazine llegamos a sopesar la idea de denunciar a la productora por publicidad engañosa. Durante los dos primeros actos de la película, el director Na Hong-jin no sabe si está dirigiendo cine de terror o un capítulo de Olmos y Robles mientras el público, desorientado, se teme en cualquier momento la aparición de Pepe Viyuela. El desenlace de El extraño se centra por fin en el terror, pero la resolución es tan confusa que no maquilla el resultado final. Como no todo va a ser malo, nos inspiramos en la filosofía del estupendo blog de crítica cinematográfica Apositivar.com y positivamos la terrorífica actuación de la pequeña Kim Hwan Hee y la magnífica fotografía de Hong Kyung-pyo.

Tráiler:

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s