Sitges 2016: ‘Hell or High Water’

Nuestro segundo “avistamiento” en el Festival de Sitges es un polvoriento thriller con el que David Mackenzie ha cosechado aplausos en diversos festivales.

Sinopsis:

Dos hermanos (interpretados por Chris Pine y Ben Foster) deciden atracar las sucursales del banco que amenaza con expropiar el rancho de su familia. En su camino se interpone un ranger de Texas encarnado por Jeff Bridges. La banda sonora corre a cargo de Nick Cave y Warren Ellis.

Opinión:

Se podría decir que Hell or High Water representa lo peor y lo mejor de Sitges. Por un lado, es un claro ejemplo de lo incoherente que puede resultar la programación de un festival de cine supuestamente fantástico, ya que estamos aquí ante un árido western moderno sin noticias de zombie alguno. Por otro lado, se trata de una película magnífica (fantástica, si se me permite el chiste), dirigida con buen pulso  y bien interpretada -mención especial para Bridges, como era de esperar. El guión ofrece además una aguda crítica social: en una película de atracadores de bancos, los verdaderos bandidos son los propios bancos atracados, que abusan a diario del más débil sin un ranger de Texas que se interponga en su camino. 

Con tantas virtudes, al final nos olvidamos de que Hell or High Water no pinta mucho en Sitges y nos limitamos a disfrutarla. Hell yeah.

Tráiler:

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s