15 RAZONES PARA SEGUIR VIVIENDO DESPUÉS DEL VERANO

El 1 de septiembre marca el comienzo del otoño psicológico. El fin de las largas tardes de paseos y horchata llega semanas antes del equinoccio, pero la agenda cultural de la nueva estación nos da motivos para mirar al futuro con una sonrisa.

1. Blair Witch

Veinte años después del estreno de la película que redefinió el cine de terror llega esta secuela, cuya producción se mantuvo en secreto hasta su presentación por sorpresa en la pasada Comic-Con de San Diego.

2. The Neon Demon

Y si de terror hablamos, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges es una cita obligada para todo aficionado. Este año celebrará el 50 aniversario de Star Trek y estrenará, entre muchas otros, el último thriller de terror de Nicolas Winding Refn (DriveValhalla Rising) ambientado en el mundo de la moda.

3. Un monstruo viene a verme

Más cine fantástico de la mano de Juan Antonio BayonaUn monstruo viene a verme promete un gran espectáculo audiovisual partiendo de una premisa bastante intimista: la rabia y la frustración de un niño al tener que asumir duras responsabilidades tras la separación de sus padres.

4. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La adaptación del libro homónimo de J.K. Rowling da el salto a la gran pantalla. Se trata de un spin-off que amplía el universo Harry Potter presentando a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.

5. Doctor Strange

Otro mago, nada menos que el Hechicero Supremo del Universo Marvel. Benedict Cumberbatch interpreta a Stephen Strange, un brillante pero engreído cirujano que, tras una experiencia cercana a la muerte, buscará su redención adentrándose en las Artes Místicas. Más allá de los efectos especiales, Doctor Extraño es probablemente la película de Marvel con el reparto más cool.

6. Luke Cage

Otro héroe de Marvel se abre camino en la televisión. Tras su presentación en Jessica Jones de Netflix, de la que ya os hablamos, ahora Luke Cage pelea solo en las calles de Harlem. La serie promete hondonadas de hostias y musicón. ¿Qué más se puede pedir?

7. Son Of Zorn

Otra serie, otro héroe, éste aún más peculiar: Zorn es un guerrero animado (claramente inspirado en He-Man) que viaja desde su hogar en la isla de Zephyria hasta California, donde vive su familia. Detrás de esta locura está los creadores de La Lego Película.

8. Moana / Vaiana

Quedaos con el nombre que más os guste, porque Disney se ha visto obligada a modificar el título de su última película de animación en varios países europeos ya que la marca estaba previamente registrada. Si tenéis curiosidad, Moana significa en maorí “océano, mar profundo o gran extensión de agua” mientras que Vaiana es un nombre de origen tahitiano que significa “agua procedente de la cueva”. Ahora ya podéis darle al play.

9. Assassin’s Creed

Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan la adaptación del archiconocido videojuego. La película viene firmada por Justin Kurzel, que ya dirigió a la pareja en la apabullante Macbeth. El espectáculo audiovisual parece asegurado.

10. Black Mirror

Una de las series más fascinantes de los últimos años estrena su cuarta temporada, la primera en Netflix. Todo parece indicar que serán sus episodios más ambiciosos, con actores y directores de renombre, pero lo importante es que mantenga su perturbadora mezcla de ficción y realismo.

11. Westworld

HBO también llega con más ciencia-ficción. Westworld promete ser su apuesta más ambiciosa desde Juego de Tronos. Si os interesa, no os perdáis el post que recientemente le dedicamos.

12. La llegada

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, el alto mando militar contrata a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker protagonizan esta esperada cinta de ciencia-ficción dirigida por Denis Villeneuve (Sicario).

13. Pasajeros

¿Alguien dijo “ciencia-ficción”? Pues un poco más. En Pasajeros, una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 60 años antes del final del viaje. Ante la perspectiva de envejecer y morir solo, decide despertar a un segundo pasajero. Jennifer Lawrence y Chris Pratt son la pareja protagonista.

passengers

14. Voyage of Time: Life’s Journey

Saltamos de la ficción al documental de la mano del legendario realizador Terrence Malick, que promete dejarnos boquiabiertos con imágenes de embriones de cocodrilo, nebulosas y paisajes de Utah o de las lunas de Júpiter. Casi nada. Voyage of Time: Life’s Journey cuenta con la narración de Brad Pitt y Cate Blanchett.

15. Rogue One: Una historia de Star Wars

Todos los viajes por el espacio conducen a Star Wars. Si El Despertar de la Fuerza fue nuestra principal razón para dar la bienvenida al otoño de 2015, este año estamos intrigados con esta historia paralela a la saga Skywalker que cuenta cómo un pequeño escuadrón rebelde logró robar los planos de la Estrella de la Muerte. Rogue One se desarrolla antes de los acontecimientos ocurridos en el Episodio IV (es decir, la primera Guerra de las Galaxias).

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s