LOS X-MEN Y EL REGRESO DEL “FRONG”

El “frong” es aquel modelo de bañador que lucía Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa y que esta temporada han recuperado las celebrities  -y también las ninjas mutantes sexis.

00_frong

Lo asociamos indiscutiblemente con los años 90: tiro muy alto, espalda al aire y tirantes largos y abiertos. En aquel tiempo en que David Hasselhoff era el rey de la playa, un bañador con menos tela que un bikini no era un sueño imposible. Era real y se llamaba “frong”, término que surgió de la unión de “front” y “thong”, lo que vendría a significar “tanga delantero”. Embutidas en este modelo, Pamela Anderson, Carmen Elektra y Yasmine Bleeth provocaron olas de calor corriendo a cámara lenta por las playas de Santa Mónica. Elle McPherson también lució este icónico traje de baño en varias portadas de Sports Illustrated, y fue igualmente protagonista en las portadas de cómics de una etapa especialmente exhibicionista de la industria norteamericana. Los dibujantes que marcaban tendencia escogieron esta prenda para muchas de sus heroínas, que posaban armadas con katanas o imposibles fusiles sin más protección que unos pocos centímetros de lycra.

01_frong

Arriba, la Mariposa Mental de los X-Men. Abajo, Caitling Fairchild y Glory, dos heroínas de la editorial Image, estandarte de la tendencia “frong” en los 90.

Este verano, el “frong” vuelve a la actualidad. Celebrities como Beyoncé, Miley Cyrus o las hermanas Kardashian ya presumen de ingles en las revistas de moda, y en la gran pantalla el director Bryan Singer ha decidido añadirlo oportunamente al set de vestuario de X-Men: Apocalipsis, la nueva entrega de la saga mutante. Entre las nuevas incorporaciones de la Patrulla X está Mariposa Mental (AKA Psylocke), interpretada por una Olivia Munn enfundada en un “frong” oscuro como el que su personaje lucía en las viñetas de hace dos décadas. Puro “fan service” que podríamos justificar si esta mutante ninja telépata decidiese escaparse unos días a Formentera, pero ¿es ése el “outfit” más apropiado para luchar a vida o muerte contra el mal?

Anuncios

Una respuesta a “LOS X-MEN Y EL REGRESO DEL “FRONG”

  1. Pingback: ORGULLO MUTANTE: LOS X-MEN Y LA REVOLUCIÓN SEXUAL | Everett·

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s