CÓMICS PARA LA GENTE QUE NO LEE CÓMICS

Ya va siendo hora de que incluyas viñetas en tu biblioteca particular. El cómic vive una Edad Dorada y no vas a ser tú el último en enterarse, así que te proponemos unas cuantas opciones en función de tus gustos personales.

Si te gusta un Barça-Madrid te gustará… Beowulf

beowulf

Un choque de titanes, un duelo irracional, un ansia por destruir a un enemigo que a su vez es tu única razón de ser. Si entiendes esos sentimientos tan primarios disfrutarás con Beowulf, la adaptación del poema épico medieval llevada a cabo por dos de los más ilustres nombres del panorama español: Santiago García a los guiones y David Rubín ilustrando.

Si te gusta Podemos te gustará… V de Vendetta

vendetta

Ley mordaza, élites intocables, medios manipuladores, desigualdades sociales… Si estás hasta las pelotas del status quo y el cuerpo te pide cambios, la obra de Alan Moore y David Lloyd está hecha para ti. Olvídate de la película y compra la novela gráfica antes de que Pablo Iglesias se la regale a Rajoy y se vuelva mainstream.

Si te gusta Mad Men te gustará… Asterios Polyp

asterios

La televisión moderna no se entiende sin la crisis del hombre maduro. Don Draper, Tony Soprano y Walter White deben enfrentarse a todo el caos y el dolor que causan y para sobrevivir solo cuentan con el personaje que ellos mismos se han creado. Algo parecido le pasa al Asterios del título, un arquitecto que nunca construyó nada, un amante que siempre se quiso más a sí mismo, que llega a los 50 sin fuerzas para mentirse más. Un cómic de asombroso diseño con el que David Mazzucchelli desafía los límites del medio después de haber ilustrado los legendarios Batman: Año Uno y Daredevil: Born Again.

Si te gustan los blockbusters superheroicos te gustará… The Authority

the_authority

Asúmelo: has llegado tarde a los superhéroes y ahora la inabarcable sección de tebeos de la Fnac te provoca ansiedad. La solución: The Authority, el supergrupo creado por Warren Ellis y Bryan Hitch. Es Los Vengadores sin necesidad de leer décadas de historias, es Watchmen con menos filosofía y más hostias,  y además dos de sus miembros están inspirados en Superman y Batman -pero aquí están enrollados. Spoiler!

Si te gustan Las Noticias de La 2 te gustará… El árabe del futuro

arabe_futuro

¿Te interesa el lado más humano de las crisis internacionales? El cómic de autor tiene mucho de eso. El árabe del futuro de Riad Sattouf cuenta la historia real de un encantador niño rubito y de su familia en la Libia de Gadafi y la Siria de Hafez el Asad. Si te animas puedes seguir con Persépolis de Marjen Satrapi o Pyongyang de Guy Delisle.

Si te gusta Netflix te gustará… la “Marvel Hipster”

hawkeye

Claro, también te gustarán los cómics de Daredevil o Jessica Jones, pero la llamada “Marvel Hipster” -un grupo de colecciones muy alejadas del cánon- tiene mucho más que ofrecer. Como Netflix, hay entretenimiento para todos los gustos. Por ejemplo, si te gusta BoJack Horseman probablemente te guste la multipremiada Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja, que comparte con la serie de animación ese humor agridulce (y súmale a eso el virtuosismo gráfico de Aja). Si te va el humor más naíf de Unbreakable Kimmy Schmidt quizá lo tuyo sea La imbatible Chica Ardilla de Ryan North y Erica Henderson. Si te va la comedia “étnica” y urbana Master of None, deberías probar la fabulosa Ms. Marvel de G. Willow WilsonAdrian Alphona. Si estás poniéndote al día con Firefly, probablemente te gusten las aventuras cósmicas de Silver Surfer de Dan Slott y Mike Allred. Aunque claro, si simplemente disfrutas como un enano con las raciones de bofetadas de Daredevil, prueba con el Caballero Luna de Warren Ellis y Declan Shalvey, la colección con más posibilidades de dar el salto a Netflix.

Si te gusta el cine de Pixar te gustará… Calvin y Hobbes

calvin_hobbes

Es decir, Calvin y Hobbes te gustará si tienes corazón y crees en el poder de la imaginación. La tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson relata con humor y fina sensibilidad las andanzas del hiperactivo Calvin y su amigo Hobbes, un tigre de peluche adorable y un poco engreído. Watterson nos lleva desde el costumbrismo más encantador hasta aventuras con dinosaurios, exploradores espaciales y muñecos de nieve homicidas. Anda, aflójate el nudo de la corbata y disfruta de Calvin y Hobbes.

Si te gusta El despertar de la Fuerza te gustará… Saga

saga

Un drama familiar en mitad de un conflicto galáctico pero no, los protagonistas no se apellidan Skywalker. El cómic escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples, como ya os contamos, nos traslada hasta lejanos planetas para narrar la historia de unos padres primerizos enfrentándose a la adversidad para proteger a su bebé. Vale, no hay duelos a espada láser pero tampoco es un remake encubierto del Episodio VI. ¡Prueba algo realmente nuevo!

Si te gusta discutir con tu cuñado te gustará… Orgullo y Satisfacción

orgullo_satisfacción

Para discutir necesitas información, pero para ganar una discusión por KO técnico necesitas un plus de sarcasmo y mala baba, y eso es lo que te proporcionará la lectura mensual de Orgullo y Satisfacción. Esta revista digital mensual suma los talentos de la antigua cúpula de El Jueves (Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Manuel Bartual…) para disparar a bocajarro contra la élite política, contra los nuevos partidos y, en general, contra cualquiera que piense que su mierda no huele. Tu cuñado la odiaría. Suscríbete.

Ya lo ves: hay cómics para todos los gustos y seguro que hay uno para ti. ¡Hazte un regalo este Día del Libro!

Anuncios

Una respuesta a “CÓMICS PARA LA GENTE QUE NO LEE CÓMICS

  1. Pingback: Imixpedia 2016/07/03 – Darketzer·

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s