ATENTADO CONTRA LA SEDE DE EVERETT MAGAZINE

Las declaraciones del premio Nobel David Gross contradiciendo la existencia de universos paralelos caen como una bomba en el seno de la redacción.

bomba-2

Imagen de David Gross extraída de mediatheque.lindau-nobel.org

La incredulidad y el estupor se han apoderado del equipo de Everett, el magazine de actualidad de un universo paralelo, cuando el eminente físico estadounidense David Gross ha atacado el concepto mismo de la publicación. “A mí no me convence esta idea [de los universos paralelos] por muchas razones. Una de ellas es que las bases científicas, la inflación cósmica y la teoría de cuerdas son muy débiles”, ha declarado el científico estadounidense, que en 2004 fue galardonado junto a Frank Wilczek y David Politzer con el premio Nobel de Física por el descubrimiento de la libertad asintótica. Sus palabras apuntaron directamente al corazón de las teorías de Hugh Everett III. “El concepto del multiverso se basa en unas pocas proposiciones, todas muy especulativas”, insistió el físico, causando numerosas bajas en el equipo de redactores de Everett. “Una de ellas sostiene que las leyes de la naturaleza son consistentes con la existencia de muchos universos con los que no podemos tener una conexión directa. Si estuviéramos conectados, lo sabríamos, pero no lo estamos y no podemos estarlo”.

Una llamada de los vecinos alertó a las fuerzas de seguridad, que rodearon el edificio de oficinas que aloja la sede de Everett. Sin embargo, el científico no depuso sus argumentos y ofreció resistencia.”La implicación más desagradable del multiverso es  que muchas de las características de nuestro universo observable, el que realmente podemos ver, no se podrían calcular, serían simplemente accidentes ambientales”. Estas hipótesis hirieron de gravedad a varios seguidores de Star TrekDoctor Who. “El valor de algunas constantes fundamentales de la naturaleza serían diferentes en diferentes partes del multiverso, y nunca podríamos saber nada de ellas directamente. Me parece una excusa barata para rendirse”, continuó Gross beligerante. “No hay razón para que no seamos capaces de entender las propiedades de este universo, el único universo que podemos observar y con el que podemos comunicarnos”, afirmó finalmente momentos antes de inmolarse.

Al cierre de esta edición, fuentes cercanas al Instituto Kavli para Física Teórica de la Universidad de California donde era catedrático el teórico americano han afirmado que hay indicios para creer que existe un universo paralelo en el que David Gross sí cree en los universos paralelos.

Declaraciones de David Gross extraídas de www.bbvaopenmind.com.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s