“DR. HORRIBLE’S SING-ALONG BLOG”: LA HIPERACTIVIDAD DE JOSS WHEDON

Recordamos la web serie musical que el director de Los Vengadores lanzó mientras se aburría durante una huelga de guionistas.

Desde el 5 de noviembre de 2007 al 12 de febrero de 2008, los dos principales sindicatos de escritores de cine, televisión y radio estadounidenses convocaron una huelga masiva con el objetivo de aumentar la compensación monetaria para los guionistas. Para un culo inquieto como Joss Whedon no resultaba fácil mantenerse inactivo así que se embarcó en un nuevo proyecto lo bastante low-cost para no enfrentarle con los sinditatos. El showrunner de Buffy Cazavampiros convocó a su hermano Jed y a Maurissa Tancharoen y juntos escribieron Dr. Horrible’s Sing-Along Blog.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog es una serie de cortometrajes musicales distribuida exclusivamente en Internet. El protagonista es un  supervillano de cómic (interpretado por Neil Patrick Harris, Cómo conocí a vuestra madre) en constante lucha contra su némesis, el Capitán Hammer (Nathan Fillion, famoso por su papel en Castle y actor fetiche de Whedon desde que trabajaron juntos en la serie de culto Firefly). La principal causa del enfrentamiento entre héroe y villano es Penny (Felicia Day, The Guild).

La serie fue número 15 en el Top 50 de lo mejor de 2008 según la revista Time. También ganó un Emmy, un People’s Choice Award, un premio Hugo y siete premios Streamy. Después de aquellos meses de huelga, la actividad de Joss Whedon fue vertiginosa: 24 números del (fabuloso) cómic Ashtonishing X-Men, dos blockbusters para Marvel (Los Vengadores y su secuela La Era de Ultrón), dos series de televisión (Dollhouse y Agentes de S.H.I.E.L.D) y tres películas independientes (La cabaña en el bosque, In your eyes y su versión del Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare). Definitivamente, no es un hombre al que le guste estar parado.

A continuación, recogidos en un solo vídeo, podéis disfrutar de los tres episodios de esta auténtica rareza.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s