HTZ: EL UNIVERSO PERSONAL DE ALBERT GONZÁLEZ

Hoy visitamos HTZ, el espacio desde donde Albert “Koopa” González publica cada día sus viñetas cargadas de humor inclasificable, neurosis y cafeína.

El webcomic español es un valor en alza y no solo por fenómenos como la ubicua Moderna de Pueblo. La red permite a los jóvenes dibujantes espacio para crecer y captar adeptos y también ofrece nuevas posibilidades a veteranos como Albert Monteys y Manel Fontdevila (Orgullo y Satisfacción) o Marcos Martín (The Private Eye). En el mundo digital se publican Let’s Pacheco de Laura Pacheco, Lápiz Inestable de Javi de Castro, El vosque de Sergio Morán Sánchez o El Listo de Xavier Àgueda. También desde 2012 habita ese universo paralelo Albert González.

koopa

La expresión “humor inclasificable” está justificada cuando hablamos de alguien que se confiesa tan fan de Philip K. Dick como de Tienes un e-mail. Albert, conocido por muchos como “Koopa” en honor a la adorable tortuga de Super Mario, es el creador de HTZ, la tira cómica en la que este inquieto programador vuelca cada día su afición por la tecnología, la ciencia-ficción y la cultura popular en general. En realidad casi cualquier tema tiene cabida en su webcomic, porque para Albert cualquiera da pie a una reflexión . Una muestra: se inquieta cuando le llamamos “humorista gráfico” porque, explica, tiene el handicap de llevar “humor” en su nombre, lo cual es una responsabilidad mayor aún que ser dibujante.

Así es Albert, siempre almacendo ideas que en algún momento ilustrará con su Wacom Intuos Pro. ¿Influencias? “Koopa” creció leyendo el Fanhunter de Cels Piñol y se mira en clásicos como Dilbert o en otras publicaciones digitales como XKCD Saturday Morning Breakfast Cereal, pero el resultado final es algo que no tiene mucho que ver con nada, un vasto universo propio en el que conviven heavy users de Starbucks, científicos locos y psychokillers que van de majos pero al final te la clavan.

Dónde encontrar a Albert

  • En su web, publicando cada día.
  • En Twitter, comentando Tienes un e-mail (entre otras cosas).
  • En papel, ¡ya a la venta!
  • En la radio, en el programa satírico sobre videojuegos Game Over.

Webcomics recomendados por “Koopa”

Selección Everett

2015-05-26-694
2013-08-28-240 2014-04-02-395
2015-07-08-7252014-04-16-405  2015-06-12-707   2015-07-10-727 2015-07-13-728 2015-07-21-734
2015-06-26-717

Anuncios

Una respuesta a “HTZ: EL UNIVERSO PERSONAL DE ALBERT GONZÁLEZ

  1. Pingback: THE EVERETT 5: LOS 5 MÁS LEÍDOS DE JULIO | Everett·

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s