‘LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS’: VAMPIROS COMO NOSOTROS

Compartir piso no es fácil. Si lo haces durante tus años de estudiante seguramente habrá momentos de risas, fiestas y sexo ocasional. También habra capas de suciedad, desorden y una tensión latente que estallará en época de exámenes. Si compartes siendo ya un joven profesional (o intentando serlo), la cosa es aún peor: menos fiesta, menos tolerancia al caos y seguramente acaba teniendo sexo el compañero de piso más ruidoso. Bien, ahora imagina el tipo de situaciones que pueden darse si tú y tus compañeros sois vampiros. Más o menos de eso trata Lo que hacemos en las sombras.

loquehacemosenlassombras

Lo que hacemos en las sombras (What We Do In The Shadows) es una comedia sobre un grupo de vampiros que viven juntos en Wellington, Nueva Zelanda (y con ese punto de partida, ¿qué puede salir mal?). Está dirigida por dos de sus protagonistas, Taika WaititiJemaine Clement, este último conocido por la estrafalaria serie Flight Of The Conchords. La película fue aplaudida en su presentación en Sundance y ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, premio previsible para cualquiera que estuviera presente durante su proyección en el certamen catalán, cuando apenas hubo un minuto sin risas . Cualquier elogio está justificado: se trata de una continua sucesión de gags protagonizado por un grupo de personajes inolvidables que representan todos los estereotipos del cine de vampiros. Son egocéntricos, manipuladores y sus hábitos higiénicos dejan mucho que desear, características habituales en muchos no-muertos y en muchos compañeros de piso. No falta alguna patada a los modernos vampiros de Crepúsculo (y a sus hombres lobo) y la evidente referencia a El proyecto de la bruja de Blair por su estilo de falso documental. En resumen, Lo que hacemos en las sombras lo tiene todo. No es exagerado señalar esta película como digna heredera de El jovencito Frankenstein: sabe sacar todo el jugo a los mitos de un monstruo clásico como si fuese la primera parodia del género y además lo hace evitando caer en la grosería adolescente de la saga Scary Movie y sucedáneos.

El viernes 3 de junio se estrena y probablemente no tendrá la distribución en salas que una comedia tan redonda merece. Si tenéis la suerte de que se proyecte en vuestra ciudad, no os lo penséis: hay pocos planes mejores que 90 minutos de risa y aire acondicionado.

Anuncios

2 Respuestas a “‘LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS’: VAMPIROS COMO NOSOTROS

  1. Pingback: THE EVERETT 5: LOS 5 MÁS LEÍDOS DE JULIO | Everett·

  2. Pingback: YA SABEMOS DÓNDE ESTABA THOR DURANTE ‘CIVIL WAR’ | Everett·

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s