‘SAGA’ DE VAUGHAN Y STAPLES: LOS PROBLEMAS CRECEN

Una pareja joven con un recién nacido se enfrenta a un mundo de problemas e incertidumbres. En su lucha diaria deben conservar o conseguir un empleo, hacer frente a una hipoteca o un alquiler y proveer a su criatura de alimento, higiene y una atención sanitaria básica. Mientras tanto, sufren el ataque de los gobiernos que recortan en servicios sociales básicos y son exprimidos por empresas privadas y bancos que buscan mayor beneficio a su costa. Lograr sortear todos esos obstáculos para salir adelante junto con su descendencia puede ser la mayor de las aventuras. De esto trata realmente Saga, el cómic escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples.

cul2

Bajo su apariencia de space opera con una estética a lo Star Wars y referencias a Romeo y Julieta, lo que se cuenta es en realidad la historia de unos padres primerizos enfrentándose a la adversidad para proteger a su retoño. Es verdad que la adversidad aquí tiene forma de conflictos galácticos, cazarrecompensas arácnidos y espíritus de cuerpos desmembrados, pero en el fondo los miedos de Alana y Marko (la pareja protagonista) son los de cualquier matrimonio joven en un mundo no tan distinto del tuyo.

Brian K. Vaughan construye un universo fantástico alrededor de dos personajes que resultan muy reales, que se relacionan entre sí con naturalidad, intercambiando diálogos rápidos y frescos. Fiona Staples supone el complemento perfecto a esa frescura, con un trazo limpio y una asombrosa capacidad para plasmar momentos íntimos y épica galáctica. La naturalidad de este relato arranca en la primera página. ¿Cuántos cómics hemos leído que comiencen con la frase “creo que me he cagado”?

cul3

Saga ha ganado merecidamente los premios internacionales más prestigiosos (Eisner, Hugo, Harvey) y recientemente fue reconocida como mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona.

Anuncios

3 Respuestas a “‘SAGA’ DE VAUGHAN Y STAPLES: LOS PROBLEMAS CRECEN

  1. Pingback: 'Saga' de Vaughan y Staples: Los problemas crecen·

  2. Pingback: ‘THE PRIVATE EYE': ACEPTA LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Everett·

  3. Pingback: CÓMICS PARA LA GENTE QUE NO LEE CÓMICS | Everett·

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s