MATEMÁTICA VAMPÍRICA

Oskar tiene doce años y no es demasiado bueno en matemáticas.

Si se aplicara sabría que la existencia de los vampiros es matemáticamente imposible. Así lo han demostrado Costas Efthimiou y Sohang Gandhi, dos físicos de las universidades de Florida y de Cornell, respectivamente. Sostienen que es matemáticamente imposible la existencia de vampiros partiendo de dos supuestos: alguien se convierte en vampiro al sufrir su mordedura y un vampiro necesita chupar sangre humana una vez al mes -lo que implica que cada mes se duplica la población vampira. El resultado es que la vida -humana y vampira- sería imposible en la Tierra.

Es tan sencillo que hasta Oskar debería entenderlo: si la aparición del primer vampiro ocurriera el 1 de enero de 2015 -cuando hay unos 6.908.688 millones de humanos-, entonces el 1 de febrero habría dos vampiros; el 1 de marzo, cuatro; el 1 de abril, ocho; el 1 de mayo, dieciséis… y el 1 de diciembre de 2016 contaríamos 2.048 vampiros. Duplicándose su población cada mes, en 2017 serían 16.777.216 no-muertos. En octubre de 2017, el número total de vampiros ascendería a ¡8.589.934.592!, aunque no llegarían a esa cifra porque, mientras que la población vampira aumentaba geométricamente, la humana habría disminuido igualmente hasta extinguirse y no tendrían nada que chupar.

Pero Oskar es muy malo en matemáticas y no lo quiere entender. Quizá tenga que ver que hace poco se mudase a su edificio Eli, una misteriosa muchacha con la que comparte secretos e intimidades. La suya es una historia de soledades compartidas llena de ternura y romanticismo. Por eso Oskar no quiere ni oír hablar de matemáticas: porque Eli es una vampira.

CUL1

Låt den rätte komma in o Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008) es una película sueca de terror y amor. Cuenta la historia de un niño de doce años víctima de acoso escolar que entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s